Nuevo sitio

México, D.F., 24 de septiembre de 2015


A los medios de comunicación
Al público en general

A mis amigas y amigos

Estoy muy contento de presentarles mi nuevo sitio de internet. En él aparece una selección de casi todas las colecciones de lo más importante de mis trabajos terminados y de obras en proceso, de todo tipo, que he realizado hoy. Hay una sección de noticias, un blog donde iré publicando avances de mis proyectos así como de nuevos experimentos y series.

Hay un proyecto editorial que me entusiasma. Se trata de un espacio que propiciará nuevos encuentros y complicidades en las que se entremezclan y conviven el arte y la literatura, la poesía, la narración y el pensamiento; lo olvidado y lo que aún está por revelarse; lo que vale la pena redescubrir y poner sobre la mesa para que sea conocido por todos a la luz de la lectura. Pronto tendrán noticias de esto.

Hace siete años del último diseño que propuse para mi sitio web, basado en un esquema sobrio y funcional que sólo se enfocaba en proporcionar información. La actualización que ahora presenta respetó la misma arquitectura de ese diseño precedente, pero haciéndolo más funcional, más veloz y más amigable con las nuevas plataformas del presente, desde donde usualmente visualizamos y navegamos por internet todo el tiempo.

Espero que esta nueva imagen del sitio sea del agrado de quienes lo visiten y que sirva como un puerto y tienda puentes para seguir compartiendo mi trabajo con ustedes. Lo que más disfruto en la vida es esa tarea a la que dedico los mejores minutos de mi vida: pintar, dibujar, crear. Lo anterior es algo que también me da oportunidad de seguir aprendiendo a diario y conocer el trabajo y el mundo de otros.

Siempre he pensado que documentar nuestro trabajo como artistas es importante porque el registro es un ingrediente de nuestros aportes o búsquedas, de cada viaje que emprendemos como una expedición fundamentalmente humana.

 

Pongo estas imágenes, textos, registros de objetos y procesos de cosas varias, al alcance de los visitantes de mi sitio en un espacio que marca mi labor de 15 años como artista de tiempo completo.

 

Continúo buscando el contacto con las nuevas realidades que nos exige el mundo pero sin perder las antiguas sensaciones que nos otorgan la sorpresa o el asombro. Estoy, como siempre lo he estado, abierto a proyectos, ideas, colaboraciones con otros artistas y creadores. Mi deseo es trabajar en proyectos nuevos a la vez que rigurosos. En mi estudio he tenido la buena fortuna de trabajar en asuntos artísticos personales y en compartidas exploraciones que han dado oportunidad al descubrimiento.

 

Les dejo un abrazo y este nuevo sitio-archivo, lleno de proyectos e imágenes que, desde hoy, los espera.
 

Rene Almanza